miércoles, 2 de abril de 2008

Un cambio radical en mi vida


Qué creen? por fin me salió el cambio de especialidad para educación musical por el que tanto he estado luchando. Digo que es un cambio radical porque es un empezar de cero, pues para empezar ya no estudiaré en la sede oeste del pedagógico de Barquisimeto sino en la sede este en virtud de que ahí funciona dicha especialidad y por cierto, es más lejos de mi casa. Además, eso significa que ya no estudiaré con los compañeros de equipo con los que ha trabajado a lo largo de cuatro semestres por razones obvias y tampoco veré a los profesores con los que he hecho amistad o al menos no los veré tan seguido como quisiera. ¿Y el horario? es algo incierto y probablemente regada en vista de que tengo que incribir materias generales del quinto semestre y de especialidad del primero. En fin, es un cambio drástico en mi vida e implica ciertos sacrificios y por todo lo antes mencionado fue difícil para mí tomar esta decisión que daría lugar a tantos cambios.

La razón por la que tomé la decisión ya de carácter irrevocable es porque cada vez me sentía más compenetrada con la música y menos compenetrada con educación integral y quedarme en esa carrera por dejar de asumir las dificultades de cambiarme hubiera sido un acto de cobardía de mi parte que más adelante me haría convertirme en una profesional infelíz que transmitiría su infelicidad a todas las personas que le rodearan, especialmente a mis futuros alumnos, haciéndolos a ellos infelices. Y eso NO es lo que quiero para mi futuro ni para mis alumnos.

Quiero ser una profesional felíz con el oficio que desempeño. Como me dijo un profesor vía messenger "muchos sacrificios valen la pena para ser felices después", esto significa que tomando en cuenta que en integral me sentía cada día como un pez fuera del agua, valía la pena el esfuerzo para darme ese cambio, pues es lo mejor para mí, compartiré con personas más afines a mí académicamente hablando y quizás también en lo personal, además de que posteriormente ejerceré también la carrera que me gusta...Y por supuesto agradezco a Dios por haber hecho posible mi cambio y también a todos los que me apoyaron en el citado propósito.

1 comentario:

Adriana dijo...

Hay decisiones que conllevan cambios más fáciles y sencillos que otros, lo importante es, como bien lo señalas, que seas una persona feliz, a quien le gusta lo que hace.

Saludos